López Viñals fue el elegido para remplazar a Abel Cornejo en la Corte

Hoy inició el proceso participativo para avanzar con la designación del Procurador en el máximo órgano de Justicia.

21 Mar 2019
1

Luego de que se conociera la renuncia de Abel Cornejo a la Corte de Justicia de Salta, Juan Manuel Urtubey propuso a Pablo López Viñals para cubrir la vacante. Hoy, a través del Boletín Oficial, se conoció la apertura del proceso participativo para avanzar con la designación.

Consultado por la postulación del actual Procurador General de la Provincia, Urtubey negó que desee retirarse de la gobernación con una Corte afín a sus intereses. “Tengo la obligación de postular un candidato”, remarcó el mandatario en conferencia de prensa.

Abel Cornejo anunció el lunes su salida del organismo a partir de mayo. "Mi decisión es algo que vengo pensando, madurando en mis fueros íntimos desde hace mucho tiempo. Estoy convencido que para que las instituciones se fortalezcan tienen que renovarse", dijo el integrante de la Corte desde 2008.

De acuerdo a la normativa vigente, los antecedentes de López Viñals se publicarán durante tres días seguidos en el Boletín Oficial, en la web del Gobierno y en diarios de circulación provincial. Cualquier persona física o jurídica tiene la posibilidad de objetar la postulación a la Corte con presentaciones escritas en la sede del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia (Santiago del Estero 2291).

Esas posturas u observaciones serán remitidas al actual Procurador, quien en el plazo de veinticuatro 24 horas podrá responder.

Finalizado ese plazo, todo quedará en manos de la Legislatura. Allí, los senadores, una vez que retomen las sesiones ordinarias en abril, serán los encargados de dar el visto bueno para la llegada de López Viñals al máximo órgano de justicia s de Salta.

Comentarios