Más cerca del cielo: mirá cómo será el nuevo recorrido del teleférico

La Estación Ala Delta promete ser una revolución para la actividad turística.

21 Mar 2019

Desde noviembre del año pasado se dio a conocer la idea de expandir el reconocido Teleférico San Bernardo. Hoy se terminó el enigma y se pudo conocer cómo será la nueva obra que promete impactar en el turismo salteño.

Con una estructura moderna y versátil continuará ofreciendo a los visitantes diferentes miradores para disfrutar la vista panorámica de Salta a través de grandes ventanales de vidrio. Además el proyecto apunta a crear actividades adicionales como puentes colgantes de acero, parapente y ala delta.

A pesar de que la noticia del diseño del nuevo teleférico se dio a conocer hoy, la provincia ya se encuentra ejecutando la obra la cual está en una etapa intermedia. Se estima que estará finalizada cerca de fin de año.

El objetivo de este nuevo tramo es responder a la necesidad de atractivos que Salta tiene y alentar a los turistas que visitan la provincia a quedarse por más tiempo.

El Jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, dijo que el proyecto representa el progreso. “Necesitamos que la gente venga y se quede en Salta, tenemos que generar atractivos”, dijo el funcionario y remarcó la generación de puestos de trabajo que aparejará esta obra.

Con respecto a las inquietudes que se despertaron en relación al medio ambiente, Yarade informó que este impacto estaba previsto desde un principio y que “los arboles están comprados en una enorme cantidad por encima de los que puedan dañarse como consecuencia”.

Fueron 33 los proyectos que participaron del concurso convocando a arquitectos de todo el país. El impactante diseño elegido fue elaborado por Miguel Ángel Buscazzo, oriundo de la provincia de Río Negro.

Comentarios