¿Qué dicen en la UNSa sobre el caso de acoso sexual a una alumna?

Un alumno fue acusado de acosar a una compañera y no podrá acercarse a la Universidad. La comunidad universitaria está consternada y preocupada.

22 Mar 2019
1

Un Joven fue acusado por abuso / LA GACETA SALTA

Las clases iniciaron con una noticia que conmocionó a la comunidad de la Universidad Nacional de Salta. 

El 15 de marzo a las 15 una joven junto a su compañera asistían al anfiteatro G400, cuando un hombre las atacó. La joven contó que cuando logró darse vuelta vio el rostro de quien la atacaba. "El abusador se quedó parado y se reía", dicen que recuerda la joven.

La denuncia por acoso fue realizada por la abuela de la alumna y una estudiante de UNSa. La Fiscalía intervino y brindó una restricción perimetral al joven que no puede acercarse a las víctimas.

Alumnos y profesores no hablan de otra cosa. Algunos estudiantes comentaron por lo bajo a LA GACETA que el joven, también alumnos de esta casa de estudios, posee problemas de conducta y que ya habría generado otros inconvenientes, no solo con los profesores, sino también con otros alumnos y hay algunas compañeras que no quieren asistir a clases para no cruzarse con este compañero. 

El cambio de ánimo y emociones es tan frecuente en su personalidad, dicen los chicos, que sospechan que posee problemas psicológicos. Profesores confirmaron que el joven se encuentra asistido por profesionales psicólogos.

Ante esta delicada situación, las autoridades evitaron realizar declaraciones, respetando el pedido de las victimas, según dijeron a este medio. 

Sin embargo, algunos profesionales administrativos, mencionaron que la Facultad acompañó a las víctimas y se realizaron las debidas denuncias correspondientes en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, por lo que también se brindó el asesoramiento correspondiente.  

Actualmente el acusado posee una medida cautelar, una restricción perimetral que se mantendrá mientras dure la investigación. En caso de que el joven no cumpla con las medidas tomadas, la Policía de la Provincia de Salta tiene la potestad de ingresar a la institución y detener al joven, explicaron autoridades de la Universidad a LA GACETA.

En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios