La CGT se movilizará en “defensa de la producción y el trabajo”

La manifestación está prevista para el 4 de abril. La última había sido en noviembre del año pasado.

21 Mar 2019
1

El consejo directivo de la CGT. Foto TÉLAM

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una movilización para el 4 de abril bajo la consigna: “en defensa de la producción y el trabajo”. La misma será desde Plaza Miserere hasta avenida 9 de Julio.

El Consejo Directivo de la entidad gremial tomó esta decisión luego de cuatro meses desde la última jornada de protesta. En aquella ocasión logró acordar con el gobierno el pago de un bono de $5000 a los trabajadores para compensar la inflación y la devaluación del peso.

Según informó La Nación, por ahora la CGT descarta un llamado a huelga a partir de la negociación entre la central obrera y el gobierno para la creación de una agencia médica que tendría entre sus objetivos reducir los amparos judiciales que disponen la cobertura de servicios médicos no cubiertos por el Programa Médico Obligatorio (PMO).

La misma se crearía a través de un decreto presidencial que daría lugar a la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet), que tendrá a cargo establecer prioridades de utilización de las tecnologías sanitarias a partir de su valoración clínica, ética, económica y social, y sus eventuales implicancias sobre el sistema de salud.

Comentarios