Urtubey recomendó a Macri "no enojarse con otros por la falta de resultados"

El mandatario salteño habló del porcentaje de desocupación que difundió el Indec y aseguró su voluntad de ser precandidato a presidente.

22 Mar 2019
1

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, recomendó hoy a Mauricio Macri "no enojarse con otros por la falta de resultados de su propio Gobierno", tras la frase del mandatario en la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

Luego de que esta mañana Macri manifestara "estoy caliente, siempre me calentó la mentira", el gobernador peronista opinó que la actitud del Presidente es de alguien que traslada su enojo a terceros y consideró que "el Gobierno debería ocuparse de resolver los problemas de los argentinos, que cada vez son mayores".

"Es una mala noticia el índice de desocupación, pero era esperable por el contexto de la economía que estamos viviendo. El nivel de desempleo es alarmante porque eso significa que parte de la sociedad está cada vez más en situación de vulnerabilidad, y eso requiere un Estado mucho más presente", sostuvo el mandatario salteño respecto del 9,1% difundido hoy por el Indec.

En diálogo con la agencia de noticias Télam en la previa de una jornada de debate con mujeres en el auditorio del Círculo Italiano de la ciudad de Buenos Aires, Urtubey ratificó su voluntad de ser precandidato a presidente y exhortó a competir en las primarias abiertas (PASO) al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien plantea como condición para ser candidato que no haya internas en Alternativa Federal. 

Comentarios