El dólar se dispara más de un peso este viernes

La crisis en Brasil y la incertidumbre sobre la economía local disparan la cotización de la divisa extranjera.

22 Mar 2019
1

FUERTE SUBA. El salto del dólar provocó un desbarajuste económico.

El dólar sube más de un peso este viernes y traspasa la barrera de los $ 43 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Ayer, el dólar subió en una jornada volátil en sintonía con Brasil, cuyos mercados operaron en un clima de cautela e incertidumbre.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 87,30 puntos básicos al finalizar en un promedio de 65,758% para un total adjudicado de $187.513 millones.

El avance en el mercado local se produjo como contagio de Brasil, donde la moneda norteamericana ascendía un 1,5% y el Bovespa caía un 1,7% tras conocerse que la policía federal brasileña arrestó al expresidente de ese país Michele Temer en un caso vinculado a la investigación del Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil.

A la detención de Temer se sumó la incertidumbre generada entre los inversores debido a la tramitación de la reforma provisional tras el envío al Congreso del texto sobre la reforma al sistema de jubilación de militares.


En Esta Nota

Brasil
Comentarios