Contra el aborto, la "ola celeste" volverá a recorrer las calles de Salta

La marcha para conmemorar el Día del Niño por Nacer partirá desde la Legislatura Provincial a las 17:30.

22 Mar 2019
2

El próximo lunes 25 de marzo, se conmemora en Argentina el Día del Niño por Nacer, es por esto que los grupos “provida” de Salta se convocaron a marchar mañana por las calles de la ciudad bajo el lema: “Por los que no están, por los que están y por los que vendrán”.

Mirá las imágenes de la marcha de octubre de 2018

El encuentro será mañana sábado a las 17:30 en la Legislatura provincial, Mitre 550, para marchar hacia el Monumento a Güemes. 

En Cafayate, la convocatoria es a las 18.30 en el Parque de la Familia y marcharán hasta la plaza central de la ciudad.

Con la misma finalidad, al día siguiente se realizará en La Merced una bicicleteada “por la vida”.  Se convocó a los lugareños a reunirse en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced a las cinco de la tarde, para ir en bicicleta hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima.

El 25 de marzo se institucionalizó el Día del Niño por Nacer en Argentina, con la intención de conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. La fecha coincide con el día de la anunciación: cuando el ángel Gabriel dio a la Virgen María la noticia sobre su concepción.

En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem, quien alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.

¿Por qué se marcha?

En 2018, en Argentina se vivió un debate histórico entre quienes buscan aprobar una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y quienes rechazan esta iniciativa. El proyecto de Ley llegó al Senado y fue rechazado.

Días atrás se presentó un nuevo proyecto con una versión actualizada, que incorpora algunas modificaciones.

Los “pañuelos verdes” marchan a favor de la Ley que despenaliza y legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana 14 de gestación. Mientras que los “pañuelos celestes” marchan a favor del “niño por nacer”.

Comentarios