Julio Cobos alabó a Lavagna y profundizó la crisis en Cambiemos

El senador radical que el economista “es un buen candidato” y además lanzó duras críticas contra Macri.

22 Mar 2019
1

Justo después de la ruptura en Córdoba entre el radicalismo y el PRO, y también cuando el presidente acababa de criticar a Roberto Lavagna, el senador radical de la UCR Julio Cobos salió a hablar bien del economista. Dijo que es un gran candidato; también que "es una persona que puede sumar votos de distintos sectores".

"Creo que si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral", analizó el ex vicepresidente en diálogo con radio La Red.

En la entrevista, Cobos también admitió que hay problemas internos dentro de Cambiemos. "Esperamos la Convención (de la UCR) para dar el debate que nos debemos y definir esta situación; espero que no sea más allá de abril o mayo", dijo.

Por otro lado, Cobos aprovechó para opinar sobre los temas económicos que preocupan al Gobierno: "La situación económica es complicada porque no se han podido cumplir las metas establecidas". Julio Cobos aseguró que Roberto Lavagna "es una persona que puede sacar votos de distintos sectores". "Muchas de las falencias se dieron por simplificar el problema y tratar de controlar la inflación y el dólar con las tasas de interés, porque hoy tenemos un problema más grande que es ver cómo salimos de esas tasas. No vamos a tener inflación de un dígito hasta que no tengamos tasas de un dígito", criticó Cobos. Respecto a las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri, el senador cuestionó que el mandatario asegure que “estamos mejor que en 2015”, cuando “no fueron los resultados esperados por él ni por nosotros. Los índices son el reflejo de la realidad: hace años que Argentina no crece, la pobreza sigue en aumento".

Comentarios