Por el Día del Niño por Nacer: “queremos pedirle al Gobernador la derogación del decreto del aborto”

Habrá marchas en todo el país. En Salta, la convocatoria está pautada para las 17.30 en la Legislatura Provincial y se dirigirá hacia el Monumento a Güemes.

23 Mar 2019
2

IMAGEN LA GACETA

El 25 de marzo se institucionalizó como el Día del Niño por Nacer en Argentina, con la intención de conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. La fecha coincide con el día de la anunciación: cuando el ángel Gabriel dio a la Virgen María la noticia sobre su concepción. En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem, quien alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.

“El eje central de la marcha es rendir homenaje al día del niño por nacer. Como este año cae lunes y la gente trabaja, se decidió adelantar la manifestación”, explica Aroldo Tonini a LA GACETA, militante  y miembro del consejo directivo de Pro Vida Salta.

“El aborto es el crimen de un ser humano único y, aunque hubiera sido concebido en circunstancias felices o dolorosas -como el caso del embarazo fruto de una violación- nunca se resuelven los problemas asesinando al bebé en el vientre de la madre”

IMAGEN LA GACETA

Las últimas dos manifestaciones de los grupos Pro Vida en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se realizaron en 2018: en octubre, contra la ideología de género en la Ley de Educación Sexual Integral, ESI; y el 28 de diciembre en el Hospital Materno Infantil de Salta.

“Se hizo el día de los Santos Inocentes porque en ese hospital se realizan abortos legales, entre comillas, amparados por el decreto 584/18 de Urtubey y la resolución del ministro de Salud, Roque Mascarello, 1062, que explica cómo se hace un aborto en los hospitales públicos. Esa será una de las consignas fundamental en la marcha de hoy: pedirle al Gobernador la derogación del decreto del aborto en Salta y de la resolución reglamentaria porque se siguen matando niños como el caso de este bebé que se asesinó en Joaquín V. González  con el aborto ordenado por un juez y que practicó un hospital público”.

En la marcha, que irá desde la Legislatura al Monumento a Güemes, habrá homenajes a las madres, bebés y a los niños en la panza de la madre. “Reclamaremos a los gobernantes y legisladores que se manifiesten en contra del aborto. El aborto nunca es una salida a los problemas familiares, a la violencia de género o familiar. El aborto es el crimen de un ser humano único, irrepetible, indefenso e inocente y, aunque hubiera sido concebido en circunstancias felices o dolorosas -como el caso del embarazo fruto de una violación- nunca se resuelven los problemas asesinando al bebé en el vientre de la madre”, dijo el ex concejal por Capital y añadió que en la marcha también se volverá a manifestar contra la Ley de Educación Sexual Integral, ESI, “para que no sea enseñada en contra del ideario institucional de los colegios, en contra de los padres e introduciendo abierta o solapadamente la ideología de género en la enseñanza de la ESI”.

"Nos volvemos a encontrar para defender, cuidar y acompañar a los niños y niñas por nacer y a sus madres", dijo a LA GACETA Rodrigo de Tezanos Pinto, psicólogo de grupo de Profesionales por la Vida. "La dignidad de la vida de la mujer y de quién está por nacer merecen alternativas más  superadoras que el aborto, por eso marcharnos. Ser feminista es defender a la niña por nacer, acompañar a la mujer vulnerable, contener a las embarazadas, curar las heridas de la mujer que abortó. Por eso también marcharnos", subrayó el profesional que participó activamente del abrazo al Hospital Materno Infantil el 28 de diciembre pasado. 

"Invitamos además a aquellas mujeres que defienden a las niñas por nacer, a las que defienden la dignidad de la mujer porque entienden que el derecho a la vida es primordial", concluyó.

Finalmente López Cuesta ginecólogo y médico Pro Vida, invitó a quienes deseen participar en la marcha junto a sus familias, para defender "a las madres que están sometidas a muchas presiones". 

Según Tonini, en la provincia existen más de 100 grupos que coinciden en estos pedidos y que se reúnen en un sitio de Facebook, Grupo Pro Vida Salta, en donde se comunican las acciones e ideas.

Comentarios