El cura Aguilera negó los hechos, pero seguirá detenido

El abogado del párroco de la iglesia de Santa Lucía y capellán de la Universidad Católica de Salta pidió que sea liberado.

22 Mar 2019
1

El sacerdote José Carlos Aguilera fue detenido anoche. Esta mañana fue imputado formalmente por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet de la Unidad de Delitos contra de la Integridad Sexual, quien luego de la audiencia solicitó que el cura siga detenido pues aún restan realizarse distintas medidas de pruebas. Atento a ello, el juez de Garantías, Héctor Martínez, accedió al planteo y dispuso que Aguilera siga detenido.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías 5 en el primer piso de la Ciudad Judicial, oportunidad en la que el sacerdote, detenido ayer a pedido de la fiscalía, aceptó prestar declaración indagatoria tras escuchas la acusación penal por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual simple agravado.

En su declaración, Aguilera negó las acusaciones en su contra y su abogado defensor solicitó en primer lugar su libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas y en su defecto el beneficio de detención domiciliaria, a lo que Sodero Calvet se opusofundamentando que debe seguir detenido mientras se completan diversas medidas de prueba solicitadas.

El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martinez, hizo lugar al planteo de la Fiscal y ordenó que se mantenga su detención.


En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios