Argentina perdió y decepcionó ante Venezuela

La "Vinotinto" se impuso por 3 a 1 con goles de Salomón Rondón y Josef Martínez. Lautaro Martínez descontó.

22 Mar 2019
1

En el primer tiempo, la "la Albiceleste" dejó una desvaída imagen y perdía 2-0. Lautaro Martínez descontó a los 13' del complemento y Josef Martínez estiró la ventaja con un tiro penal.

Al minuto 5', partió un pelotazo largo desde antes de la mitad de cancha para Salomón Rondón, Mercado llegó tarde y el atacante del Newcastle metió un derechazo que infló la red del arco de Armani.

Argentina carecía de sorpresa y recién en 20' se aproximó con peligro con una gran jugada personal de Lautaro Martínez, que falló en la terminación. Apareció Messi sobre la media hora, "limpiando" a tres rivales apura gambeta y un centro milimétrico para Lautaro que metió el frentazo y Faríñez evitó el empate.

Después, Leo desequilibró por la derecha y su centro atrás fue rachazado por la defensa rival.

Argentina, sin embargo, sufría en el fondo y un envío en diagonal desde el medio venezolano dejó solo a Darwin Machis ante Armani, que salvó el segundo de los de Dudamel.

En la secuencia siguiente, Messi sacó un zurdazo a un ángulo alto y Faríñez volvió a estar atento para sacar el balón. Por entonces, el crack del Barcelona era el único generador de llegadas, colocó otro centro medido que Lautaro conectó de cabeza y la pelota se perdió por arriba del travesaño.

El fondo argentino seguía dando notorias ventajas y antes del cierre de la primera parte, Jhon Murillo pisando el área, con un perfecto disparo de derecha batió a Armani.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina presentó tres variantes: Walter Kannemannpor Gabriel Mercado, Domingo Blanco por Lisandro Martinez y Matías Suárez por Gonzalo Martínez.

Sobre los 13', Messi armó una contra alargando hacia la izquierda para Lo Celso, que combinó con Lautaro y el delantero del Inter redujo la diferencia en el tanteador.

Argentina sostuvo el ataque, pero no pudo igualar y su oponente, luego de un penal cometido por Foyth sobre Josef Martínez que ejecutó el punta del Atlanta United, que engañó a Armani y puso el balón en el palo opuesto al elegido por el arquero.

Luego de este encuentro, la Selección se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes a las 16, pero sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona, informó Télam.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios