La salud de Sergio Denis continúa mejorando y superó todos los pronósticos

El cantante que se accidentó hace 12 días respondió a algunos estímulos con movimientos.

23 Mar 2019
1

LAS FANÁTICAS. Todos los días las seguidoras del cantante llevan sus mensajes de aliento.

Hasta ahora ha superado cualquier pronóstico. De a poco, Sergio Denis, que lleva casi dos semanas internado, continúa mejorando. Eso es lo que confirmaron ayer a LA GACETA las autoridades del hospital Padilla de Tucumán. Se trata de un avance de lo que comunicaron en el último parte médico que dieron el viernes, en el que detallaban que persistía en estado crítico de gravedad moderada, aunque había abierto los ojos y había respondido a algunos estímulos con movimientos.

“Va mejorando poco a poco. Hoy está mejor que ayer. Se le quitaron las drogas vasoactivas que permiten mantener la presión. Está mejor”, comentó Olga Fernández, directora del hospital donde se encuentra internado el paciente desde el 11 de marzo, luego de que se cayera a una fosa de 2,5 metros de profundidad en el Teatro Mercedes Sosa. 

Las drogas vasoactivas son un conjunto de fármacos que se utilizan para aumentar la presión arterial o la velocidad a la que late el corazón de una persona. Por otra parte, contó que los familiares del cantautor lo acompañan permanentemente. “Su hermano e hijos están cerca de él. No están metidos en terapia todo el tiempo, pero lo acompañan desde su primer día de internación”, sostuvo.

Sobre el futuro del paciente, Fernández había dicho en conferencia que el hecho de que haya abierto los ojos es “un muy buen síntoma, pero es muy arriesgado aventurar un pronóstico”. Ayer dijo que ahora están esperando a  ver cómo reacciona luego de haberle sacado las drogas. “No todos los pacientes reaccionan de la misma manera. Pueden despertar de un día a otro o en una semana. El proceso puede ser lento”, comentó la directora del hospital.

Comentarios