Se cumplen 43 años de un golpe que selló la memoria de los argentinos y Salta no olvida

Familiares de desaparecidos, víctimas de la dictadura y defensores de los derechos humanos marcharán por la ciudad y participarán de varias acciones culturales afines.

24 Mar 2019
1

Foto archivo La Gaceta

Hoy en Salta y en todo el país el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia se hará escuchar a viva voz en la ciudad, como en distintos lugares de la Argentina. A 43 años del golpe de estado más oscuro que tuvo nuestra historia, familiares e hijos de desaparecidos, víctimas de la dictadura y organismos de derechos humanos convocan a una marcha y a una serie de actividades para no caer en el olvido.

En el Portal de la Memoria (Yrigoyen y San Martín), las 9:30 se convoca a todos los salteños y organizaciones sociales para luego movilizarse por las calles céntricas de la ciudad, en memoria de los 30.000 desaparecidos y detenidos en los ’70.

La marcha que este año está unificada, pues así fue organizada y promovida por la Mesa de Derechos Humanos de Salta, finalizará en la Plaza 9 de Julio, con un acto en el que se leerá un documento. En este mismo espacio se realizará luego intervenciones artísticas y un “tendedero de la memoria”.

Esta mesa está conformada por las asociaciones Coca Gallardo, Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lucrecia Barquet, H.I.J.O.S Salta y la Miguel Ragone. Organizaciones sindicales y sociales adhieren a esta manifestación.

En Esta Nota

Salta
Comentarios