Juventud derrota 2 a 0 a Gimnasia y hasta ahora hay cuadrangular

“Albos” y “Santo” buscan la permanencia en el Federal A. Nicolás Pérez abrió el marcador para el equipo visitante. Mirá las transmisiones desde la cancha.

24 Mar 2019
1

Finalmente llegó el día, Gimnasia y Juventud se medirán cara a cara en busca de conseguir la permanencia en el Federal A.  Uno de los dos descenderá al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

La realidad del fútbol salteño no es la esperada desde hace varios años, en un nuevo clásico histórico, como en el 2014 (Central Norte perdió la categoría frente a Juventud Antoniana), “Albos” y “Santos” buscarán la permanencia y salvarse del descenso.

Juventud deberá ganar el domingo para forzar un desempate o un triple desempate (si San Martín gana) o un cuádruple desempate (si Deportivo Roca y  San Martín ganan). Gimnasia con solo empatar mantendrá la categoría.  Lo cierto es que Salta perderá una plaza en el Federal A.

El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 16, con el arbitraje del santafesino Carlos Andrés Gariano,  lo asistirán Diego Martín y Javier Caro.  Gariano ya arbitró a “Albos” y “Santos” por Copa Argentina, encuentro que terminó en empate.

Curiosidades

 “Albos” y “Santos” se enfrentaron 32 veces por el Torneo Federal A y por Copa Argentina, hubo 13 empates, Gimnasia  ganó 8 encuentros y Juventud se adjudicó 11 partidos a su favor. El “Albo” marcó 24 goles y el Santo 32.

En el 2006, Juventud y Gimnasia se enfrentaron en un desempate para definir quien jugaría el Anual B, el partido termino empatado en 1. En las tandas de penales, el “Santo” se impuso por 5 a 4.

En caso de que haya un partido desempate, un triangular o cuadrangular, la sede elegida por el Conejo Federal sería Córdoba.

Los equipos

Gimnasia y Tiro: Leguiza; Hereñu, A.Herrera, Cazula, Giménez; Macorito, Agüero, Riera, Motta; Morete y Roggio. DT Ramasco

Juventud Antoniana: Mulieri; Pérez, M. Gogna, L. Gogna, Cárdenas; Mendoza, Montero, Chavarria, Molina; Gómez y Argañaraz. DT Adorver

Comentarios