Juventud y Gimnasia pelearán en un triuangular para mantenerse en el Federal A

El "Santo" se quedó con el clásico y forzó a un desempate por la permanencia. El martes se conocerá el fixture.

24 Mar 2019
2

FOTO LA GACETA / Marcelo Miller Juventud se quedó con el clásico y forzó a un triangular final/ Foto: La Gaceta. Marcelo Miller

Juventud Antoniana se impuso por 2 a 0 frente a Gimnasia y Tiro. Con este resultado, el "Santo" forzó un triangular final con San Martín de Formosa y el “Albo”. Habrá dos descensos y solamente un equipo logrará conservar su plaza en el Federal A.

En los primeros minutos se vio un partido bastante trabado en mitad de cancha, muchas imprecisiones por ambos bandos, se apostó demasiado a la segunda pelota para tratar de crear alguna situación de peligro.

Los minutos pasaban y el “Santo” de a poco se animó a desarrollar su juego. A los 30 minutos, gran combinación de Monteros con Argañaraz, centro atrás, para que Nicolás Pérez, abra el marcador para alegría de todos los “Antonianos”.

Con un gol a favor, Juventud empezó a jugar con la desesperación del “Albo”. Sobre el final de la primera parte, Abel Argañaraz, desde el punto penal, puso el 2 a 0.

Ya en el complemento, Juventud le cedió la tenencia del esférico a Gimnasia y trabajó la presión en bloque. El “Albo” buscó desesperadamente el descuento pero la defensa del “Santo” terminó cerrando cualquier situación de peligro.

Juventud tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero se encontró con un equipo partido al medio, producto del desgate y del planteo táctico que Adrián Adrover terminó implementando sobre el final del cotejo.

Juventud se quedó con el clásico y forzó a un triangular final/ Foto: La Gaceta. Marcelo Miller

Gimnasia careció de ideas y precisión a la hora de culminar cualquier situación de peligro. Incluso, los palos se alinearon a favor para que Juventud consiga su propósito y llevaron al “Albo” a un triangular final por la permanencia.

Triangular desempate por el descenso

Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa buscarán conseguir la permanencia en el Torneo Federal A. Habrá dos descensos y uno solo mantendrá su plaza en el certamen.

Las voces de los protagonistas

Después del partido, Daniel Ramasco, técnico de Gimnasia y Tiro, habló con los medios y expresó: “tenemos una vida más, la vamos a agarrar y nos vamos a aferrar a eso. Yo estoy a disposición de todos, estoy con mi plantel y no me bajo del barco, ni por casualidad, ni porque vengan mil hinchas y me digan que me tengo que ir.  Yo no me voy de acá hasta que lo deje a Gimnasia en el Federal A. Estoy con todas las fuerzas, estoy tranquilo y sé que trabajando lo vamos a lograr”.

Abel Argañaraz, autor de uno de los goles antonianos, dijo: “El empate con Zapla fue un golpe duro, pero hoy nos pudimos levantar y ahora tenemos una nueva oportunidad, así que vamos a dejar todo en cada partido. Estoy muy contento porque me tocó jugar de titular y pude responder con goles”.

Comentarios