Video: taxistas protestan frente a la terminal de ómnibus

Hubo momentos de tensión con los remiseros.

25 Mar 2019
1

Taxistas reclaman en inmediaciones a la terminal de ómnibus. No quieren que los remiseros usen la avenida Yrigoyen como si fuera una parada, porque perjudica a los taxistas que pagan un canon extra para estar dentro del predio de la terminal.

Alfredo Carrizo, del sindicato de Taxis, habló con LA GACETA y explicó lo sucedido: “Esto viene de hace más de dos meses. Hoy temprano me llamaron porque estaban agrediendo a los taxistas entonces cortamos la calle para que el Gobierno y la Autoridad Metropolitana del Transporte se hagan presentes. Se sacan plata entre ellos, les piden a los taxistas que le paguen por dejar el auto acá. Cobran entre $600 y $800 a los más de 80 taxistas que hay acá. Hay que erradicarlos, ellos deben trabajar puerta a puerta y en la base, los pasajeros los deben llamar o ir a buscar a la base”, dijo y agregó que los remiseros ocupan toda la vereda de la Parada 23 de los taxistas que se ubica afuera de la Terminal, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Cornejo Saravia.

Además, Carrizo acusó a Sergio Salinas, del sindicato de remises de haberlo amenazado de muerte, días atrás, en su casa. Según el referente del sindicato de taxistas, un grupo de personas le pidieron en su casa que deje la Parada 23 de taxistas e inclusive le habrían enviado un audio que él adjuntaría a una denuncia.

Por su parte Sergio Salinas, del sindicato de remises de Salta desmintió las denuncias. “Estoy haciendo la denuncia en la Comisaría 4. Todo es mentira, Carrizo me está calumniando. Estoy pidiendo prohibición de acercamiento para él”, dijo sobre las denuncias.  

Con respecto a la disputa por la Parada 23 de calle Hipólito Yrigoyen, dijo: “es una parada taxis y ahí habían remises ilegales o truchos. Los pasajeros se están volcando más a los remises y eso a Carrizo le molesta. Con tres taxis cortó la calle e hizo que sus propios compañeros se peleen entre ellos: quienes estaban entro de la terminal y quienes estaban afuera. No había ninguno de nosotros en la parada 23”, aseguró en diálogo telefónico con LA GACETA.

Mirá nuestra transmisión en vivo:

En Esta Nota

Salta
Comentarios