Los baldíos abandonados son más de 500

Preocupa a los vecinos la proliferación de focos de infección y terrenos inseguros en la ciudad.

17 Ene 2015
1

MICROBASURAL. Uno de los terrenos abandonados en San Luis. FOTO LA GACETA

Algunos se convierten en microbasurales otros en peligrosos lugares, pero todos son repudiados por los vecinos por su estado de abandono. Son los baldíos de la ciudad de Salta, que llegan a los 500, según relevaron los inspectores de la Secretaría de Ambiente del municipio.

Todos los terrenos son privados, con malezas altas que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los salteños. “Tiran todo tipo de cosas, botellas, escombros, hasta animales muertos”, manifestó Raúl Pérez, vecino de San Luis, uno de los lugares con mayor cantidad de baldíos.

Pérez dijo además que en la delegación municipal los reclamos tienen lenta resolución. Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zuñiga, explicó que se intima a los propietarios de los terrenos para que ellos limpien y desmalecen los baldíos. En otra instancia y en los casos de falta de respuesta, se dispone una cuadrilla para desmalezar los terrenos.

Los barrios detectados con mayor cantidad de baldíos fueron Circulo I, II y III, Miguel Ortiz, Don Santiago, El Parque, Scalabrini Ortiz, Parques Nacionales, EDVISA, Timoteo, Amor y Fe, San Carlos, San Francisco Solano, Tres Cerritos y Juan Pablo II. Siendo San Luis uno de los sectores más críticos.

Cabe recordar que, hace un mes y medio atrás, fue encontrada en unos de estos terrenos del barrio Solidaridad una joven abusada sexualmente y cubierta con cal, quien sobrevivió a semejante violencia tras horas de estar cubierta con cal.

Además, durante el 2014, fueron contabilizados y saneados 49 mil microbasurales en la ciudad, según informó Zuñiga. 

Por estas cuestiones de inseguridad  y por razones de proliferación de insectos, roedores y focos de infecciones, los vecinos reclaman el desmalezamiento de lugares abandonados.

 

Comentarios