Florencia Kirchner tiene 30 días para ampliar los informes sobre su salud

La Justicia argentina le pidió a la hija de la expresidenta una extensión del resumen que presentó su abogado días atrás.

25 Mar 2019
1

La Justicia ordenó que Florencia Kirchner entregue su historia clínica completa, mientras continúa con el tratamiento en Cuba. El fiscal Diego Velasco, que lleva adelante la causa de Los Sauces, señaló que la hija de la expresidenta tiene 30 días para presentar esa información, ya que hasta el momento su abogado solo había expuesto un resumen sobre su estado de salud.

Para el Tribunal Oral Federal 5, el documento de la historia clínica que presentó la hija la senadora de Unidad Ciudadana está incompleto. Según el informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También asegura que sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

En ese mismo escrito, los médicos cubanos advirtieron que en este estado de salud no es recomendable que la paciente viaje y aclararon que debe realizar un tratamiento diario. En este contexto, Florencia pidió autorización al TOF para extender su estadía en el país caribeño por más de 45 días.

Hasta el momento, la Justicia le había concedido el permiso para quedarse hasta fin de marzo. Y ante este nuevo pedido de la defensa, el juez Daniel Obligado quiere saber si Florencia puede viajar o no a la Argentina y cuánto tiempo más demandará su tratamiento.

En Esta Nota

Argentina Cuba
Comentarios