Video: vecinos mataron a golpes al padre del supuesto violador de un nene

Atacaron e incendiaron la casa en Comodoro Rivadavia. La Policía ya había detenido al presunto abusador, mientras que el chico sigue hospitalizado.

26 Mar 2019

En la tarde de ayer, un grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia (Chubut) salió a exigir justicia por la violación de niño de 12 años y la movilización terminó en una dramática escena de muerte, fuego y dolor: el padre del presunto abusador del nene murió producto de los golpes que recibió, luego de que lo atacaran e incendiaran su casa en el barrio Fracción 14.

Según relatos de vecinos y las crónicas policiales de medios locales, aparentemente, el chico volvía de la escuela y fue agredido y abusado sexualmente, resultando con lesiones por las que todavía se encuentra internado. Por este suceso, ya fue detenido el supuesto violador y el niño hospitalizado. Pero el hecho generó la ira de los vecinos.

De acuerdo a lo que informa El Comodorense, los vecinos primero quemaron cubiertas para llamar la atención de la policía y los medios, pero la tensión fue creciendo con el correr de los minutos a partir de las 18. En ese momento, un grupo de entre 25 y 50 personas se trasladó a la vivienda de José Oviedo -el padre del sospechoso-, rompió los vidrios con piedras, quiso entrar e incendió la casa.

El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, reconoció que en el lugar había dos policías que nada pudieron hacer para detener a los vecinos que golpearon al padre del presunto abusador, que terminó muerto producto de ese ataque.

"Tenemos un hecho muy complejo, muy grave, pero no tenemos personas detenidas. Estamos en plena etapa de recolección de información. Hay mucha alteración en el lugar", dijo el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, en declaraciones a El Comodorense.

Comentarios