Juicio a Reynoso: la sentencia dejó un sabor amargo en las partes

La defensa calificó de “arbitraria” la decisión del tribunal y la fiscalía quedó “parcialmente” satisfecha. Ambos recurrirán el fallo en casación.

26 Mar 2019
1

La condena a 13 años de prisión efectiva para Raúl Reynoso dejó un sabor amargo en las partes. Para la defensa la decisión del tribunal fue “arbitraria”, mientras que la fiscalía quedó “parcialmente” satisfecha. Ambos recurrirán el fallo en casación.

“Nos sobran elementos para recurrir el fallo”, expresó Federico Magno y destacó que “lejos quedó de poder consumarse esta supuesta asociación ilícita”.

En diálogo con LA GACETA, el abogado defensor del exjuez federal de Orán enfatizó: “partimos de un fallo que saca la figura gravosa de la asociación ilícita y, por ende, entendemos que una cosa es consecuencia de la otra por ende no debería existir concusión ni prevaricato”.

El fiscal Carlos Amad aseguró que el fallo lo dejó “parcialmente satisfecho” y consideró que el tribunal, compuesto por Federico Díaz, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Jiménez Montilla, cometió un error “al hacer lugar a las nulidades” y descartar la asociación ilícita.

“Vamos a ir a casación por los cuatro absueltos por el beneficio de la duda, seguramente iremos por la poca pena que se le puso a Antonio Valor y también por el tema de la asociación ilícita porque era algo general, donde cada uno tenía su rol y función”, remarcó el fiscal federal.

El único contento

Carlos Garmendia afirmó que con este fallo sintió “que se hizo justicia”. El abogado querellante agregó que la condena de prisión efectiva al exmagistrado de Orán y a la abogada María Esper “dejaron satisfechos a sus clientes” (Bruno Maximiliano Mazone y Pablo Meneses).

“Lo que se logró es histórico y más en el contexto en que se encontraba Reynoso como amo y señor de la frontera”, dijo el letrado y agregó: “Tengo la convicción que este grupo juzgado era parte de una asociación ilícita y hay que ver porque el tribunal descarta eso”.

Comentarios