Será triangular nomás: Juventud, Gimnasia y San Martín lucharán por la permanencia

El Consejo Federal dará un fallo a medias y Roca quedará condenando al descenso. Solo un equipo mantendrá su plaza en el Federal A

26 Mar 2019
1

FOTO: LA GACETA. MARCELO MILLER

El lunes a las 16, ingresó al Tribunal de disciplina una protesta de Deportivo Roca por la mala inclusión de  Sebastián González (5 amarillas- Ferro de General Pico) y Joan Artaza (expulsado- Independiente de Neuquén), pidiendo los puntos de los respectivos encuentros.

Trascendidos dan a entender que Roca será sancionado por esto. La sanción será publicada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal este miércoles después de las 17, condenará al Deportivo Roca al descenso. El fallo será a medias y dejaría a los de Río Negro sin posibilidad de zafar en los escritorios del descenso efectivo. Con esta medida, habría un triangular final  entre Juventud, Gimnasia y San Martín de Formosa, solamente uno mantendrá la categoría.

Posteriormente, se conoció la desvinculación del técnico Luis Murúa en Independiente de Neuquén, la presentación de Gastón Sobisch, presidente del club de  Neuquén que sostuvo que “el error fue a propósito”  del cuerpo técnico. A todo esto se le sumó la renuncia de Mauro Laspada en Deportivo Roca.

Por otro lado, Juventud Antoniana realizó una presentación espontánea al Consejo en la que se reclama la quita de puntos para Deportivo Roca, en virtud de los incidentes que se produjeron en el partido contra Ferro, en los cuales fue agredida la terna arbitral.    

Según dio a conocer el sitio Doble Amarilla, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, le hará lugar al pedido de Roca por la mala inclusión de Sebastián González, jugador de Ferro de General Pico, en el partido polémico que terminó empatado. Con esta resolución, la “Naranja” sumará dos puntos para llegar a 24 unidades, uno menos que los salteños y formoseños.

En el otro pedido, por la inclusión indebida de Joan Artaza de Independiente de Neuquén, el Tribunal tomará la presentación del presidente de la entidad neuquina, Gastón Sobisch que sostuvo que fue “a propósito” este error por parte del cuerpo técnico – despedido- liderado por Luis Murúa.

De esta manera, se ratificaría el triangular entre Gimnasia, Juventud y San Martín de Formosa para determinar los últimos dos descensos al Torneo Regional Federal Amateur y Deportivo Roca se sumaría a los ya descendidos.

El sorteo se realizaría el jueves, los encuentros se jugarían en canchas neutrales, posiblemente en Córdoba, rosario o Santa Fe, con días y horarios que determinará el propio Consejo Federal. Sin embargo, los dirigentes del “Santo”, no pierden la esperanza que el clásico se juegue en el Martearena.

Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana dialogó con LA GACETA y dijo: “Si bien no hay un fallo oficial todavía, habría un triangular, se le daría por perdido el partido frente a Independiente de Neuquén por las denuncias de arreglo”. Y agregó: “íbamos a viajar mañana para estar presente en el Consejo, pero ahora que se adelantó la decisión lo haremos el jueves a primera hora. Yo me entere hace media hora por los medios y algunos comentarios”.

“El jueves a las 18 horas seria el sorteo y estaremos viajando entre cuatro o cinco miembros de la comisión. Con respecto al triangular se habla de cancha neutral, sería Santiago del Estero con San Martín y frente a Gimnasia en el Martearena” concluyó, el dirigente.

La tabla quedaría así:

Ferro (General Pico) 26 ptos. Mantiene la categoría

San Martín de Formosa 25 ptos. Desempate

Juventud Antoniana 25 ptos. Desempate

Gimnasia y Tiro 25 ptos. Desempate

Deportivo Roca 24 ptos. Descendido


*El Fallo oficial que además tendría sanciones para algunos integrantes de Independiente de Neuquén se conocerá el miércoles.

*El sorteo se realizaría el jueves 28.

*Se están analizando nuevas sedes y fechas para los partidos desempates, así como la conveniencia de jugar con o sin público.


Comentarios