Por pedido de la Justicia, Florencia Kirchner debe regresar al país en 15 días

El Tribunal rechazó la solicitud de la hija de la expresidenta, que había pedido quedarse un mes y medio en Cuba.

26 Mar 2019
1

Foto ilustrativa / DYN

El Tribunal Oral Federal N°5, que tiene a cargo la causa Los Sauces, le pidió a Florencia Kirchner que vuelva al país en 15 días. La hija de la expresidenta se encuentra en Cuba donde realiza un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

La semana pasada la defensa de la hija de Cristina Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, presentó un resumen de la historia clínica de la joven.

El TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina. Ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento, el presidente del tribunal, el juez Obligado dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó Cristina para justificar su pedido.

Cabe recordar que la expresidenta utilizó su cuenta de Twitter para publicar la historia clínica de Florencia. Pese a esto, para la Justicia sigue siendo un informe incompleto.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba donde es asistida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ). Según el informe de los médicos que la atendieron, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. Además, sufre un síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Comentarios