La justicia se opondrá al pedido de libertad del cura Aguilera

El párroco y capellán enfrenta dos denuncias por abusos sexuales que habrían ocurrido cuando era sacerdote de Campo Santo.

27 Mar 2019
1

Juan Carlos Aguilera. Foto tomada de InformateSalta.

Hoy al medio día se llevará a cabo una audiencia para tratar el caso del cura Juan Carlos Aguilera, quien enfrentar cargos por abuso sexual. La defensa volverá pedir la prescripción de la acción penal y la inmediata libertad del acusado. La fiscal adelantó que manifestará su oposición.

Aguilera, párroco de la Parroquia y capellán de la Universidad Católica de Salta, se encuentra detenido por dos denuncias que lo acusan de abuso sexual. Los hechos, según se reveló, habrían ocurrido hace años cuando era sacerdote de Campo Santo.

Los abogados llevan la defensa haciendo foco en el plazo de tiempo que paso desde que habrían sucedido los hechos.  Además, cabe recordar que Aguilera negó las acusaciones y anteriormente pidió el beneficio de la prisión domiciliaria que fue negada.  

La detención del cura causó indignación por parte de muchos pero también empatía por sus fieles quienes organizaron hace poco una campaña en las redes sociales. Con el hashtag #YoEstoyConVos y una foto de Aguilera, los usuarios expresaron su apoyo y credibilidad.

Comentarios