Disney+, ¿la tercera en discordia?

La firma retira sus contenidos de Netflix y lanza su propia plataforma, a fin de año.

27 Mar 2019
1

IMAGEN DE DISNEY

El anuncio de Apple de su nueva plataforma de streaming y de canales de TV digital, Apple TV+, parece ser una jugada anticipada ante el creciente agobio de opciones de servicios de televisión por internet. Es que el usuario puede verse algo confundido con la creciente cantidad de opciones: Netflix -la imbatible hasta el momento-, Amazon Prime y Hulu son algunas de esas opciones, a las que ahora se ha sumado también YouTube con su servicio premium de pago mensual. El paso adelante de Apple consiste entonces en aglutinar la mayor cantidad de esas ofertas en una misma plataforma, la suya, incluso cuando signifiquen competencia.

Las que han quedado fuera de la órbita de Apple TV+, al menos hasta el momento, son la gigante Netflix y la que vendrá próximamente: Disney +, que podría convertirse en la tercera en discordia entre Netflix y Apple TV+.

Así las cosas, la competencia está que arde y el virtual monopolio del streaming que ejerce Netflix, ha dejado de tener la pista liberada para controlar a sus anchas la entrega de contenidos digitales.

Disney ha sido una de las firmas que se le ha plantado a Netflix, comenzó a finalizar los contratos y planea lanzar Disney+. La apuesta es para que los fans de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y Fox se suscriban a su nueva plataforma de streaming.

La icónica compañía de producción audiovisual ha dado a conocer que la plataforma estará disponible hacia fines de este año, aunque no ha especificado cuándo. Seguramente habrá más datos luego del 11 de abril, fecha elegida para una conferencia dedicada a inversionistas.

Aunque la empresa no ha confirmado el precio, sí deslizó que será un poco menos que los U$S12 que cuesta la suscripción estándar en Netflix.

Netflix ya no será la plataforma que aloje las películas más taquilleras de Disney, ya que estarán reservadas para el lanzamiento de Disney+. Es más, todo el contenido de Disney y sus empresas vinculadas bajarán de Netflix a finales de 2019.

En Esta Nota

YouTube
Comentarios