Diagnosticaron el primer caso de meningitis en Salta en un nene de 11 años

El niño está internado en el Hospital Materno Infantil.

27 Mar 2019
1

IMÁGEN ILUSTRATIVA tomada de Telemundo.

Un nene de 11 años oriundo de General Güemes fue diagnosticado con meningitis viral. El niño se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil y se recupera favorablemente a la espera de un diagnóstico para saber si podría tratarse de un caso de enterovirus.

Desde el Ministerio de Salud se confirmó que es un caso aislado y el primero en lo que va del año. Se recalcó, además, que no se trata de un diagnóstico de gravedad ya que este tipo de meningitis es el más simple. 

El pequeño fue llevado inmediatamente al hospital por sus padres luego de detectar algunos síntomas lo que favoreció un tratamiento adecuado.

Según el Hospital Universitario Austral, la meningitis por infección viral es la más frecuente y raramente mortal. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que los síntomas son similares a la meningitis bacteriana la cual puede ser mortal.

Síntomas

Las personas que presentan meningitis viral pueden sufrir dolor en el cuello, espalda o músculos. Además, suelen tener fiebre, escalofríos, fatiga, letargo, malestar, pérdida de apetito, náuseas y/o vómitos.

También es posible sentir confusión, el cuello rígido, dolor de cabeza y frecuencia cardiaca rápida, además de respiración rápida o somnolencia.

Comentarios