River homenajeará a Gallardo con una escultura gigante

El monumento será inaugurado en una fecha muy importante para los hinchas del “Millonario”.

27 Mar 2019
1

River quiere homenajear a Marcelo Gallardo y ya está en marcha el proyecto para construir una estatua. La misma será descubierta el 9 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores lograda ante Boca en Madrid.

La obra artística en bronce estará ubicada junto a la del otro gran ídolo del club Millonario, Ángel Labruna, en la puerta del museo sobre la avenida Figueroa Alcorta, medirá casi 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas en bronce.

El modelo del boceto tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River, la medalla del Campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores que obtuvo ante Boca.

La gigantesca escultura que viene diseñando y construyendo la artista plástica Mercedes Salvall será junto a la de Labruna la más grande del mundo dentro de las obras de arte relacionadas con el fútbol.

La iniciativa del proyecto corre por cuenta del dirigente y ex candidato presidencial Carlos Trillo quien repetirá la modalidad de donaciones de bronce por parte de los hinchas quienes aportaron todo el material para la obra que ya está en la puerta del museo.

Comentarios