Juventud y Gimnasia se jugaría en Córdoba y sin público

El Tribunal de faltas falló a medias y Deportivo Roca descendió al Regional Amateur. El triangular arrancará el 3 de abril y se jugaría en la cancha de Instituto o en el Kempes. Mañana se dará a conocer el fixture.

27 Mar 2019
2

Foto: LA Gaceta / Marcelo Miller

El Tribunal de Faltas del Consejo Federal emitió un fallo sobre la protesta de  Deportivo Roca por la mala inclusión de dos jugadores en sus respectivos encuentros. El tribunal le dio por ganado el partido al  “Naranja” frente a Ferro de Pico por la mala inclusión  de Sebastián González (5 amarilla).  Pero le da por perdido 1 a 0 el encuentro contra  Independiente de Neuquén. De esta manera se confirma el triangular entre Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y San Martín de Formosa.

El triangular final arrancará el 3 de abril y se jugaría en la provincia de Córdoba, mañana se conocerán los cruces. Hoy en el Consejo Federal, la presidente de San Martín de Formosa, Griselda Cardozo junto al presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, acompañado de algunos miembros de la comisión del “Santo”, estuvieron siguiendo muy de cerca lo que pasa en la calle Viamonte.

Foto: Interior Futbolero

A pesar de la reunión que mantuvo esta mañana el presidente del “Antoniano” junto a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de Fútbol, y de darle a conocer la posibilidad que el clásico se juegue en Salta y con ambas parcialidades en el Martearena, todo indica que se jugaría en Córdoba,  en la cancha de Instituto o en el Kempes y faltaría definir si se juega con público.

En caso de no ceder al pedido del dirigente salteño, Klix le pidió al Consejo que se haga cargo de los gastos de logística para los clubes que participaran del reducido, haciendo hincapié en que no contarán con la posibilidad de tener una recaudación.

 Antonio Raed Presidente del Tribunal de Faltas dialogó con Equipo 10 y dijo: "Ya  hay un fallo que será publicado de forma oficial. Hemos dado cuenta de que en la inclusión del jugador de Independiente de Neuquén ha sido de manera intencional. Se va a realizar una investigación a Independiente y a Roca y a los individuales involucrados. Por eso se le ha dado por perdido ese partido”. Y agregó: "se le habilitan los 2 puntos contra Ferro. Por ende se le da lugar a esa protesta de Roca. Fue unánime esa decisión".

Comentarios