El Vaticano le puso fin al misterio: ¿por qué el Papa no quiere que todos besen su anillo papal?

El vídeo del Papa Francisco negando que fieles besen el “anillo del pescador” generó dudas en miles de personas al rededor del mundo. ¡Conoce la explicación!

28 Mar 2019
1

Foto tomada de Haceinstantes.com

Hace unos días, recorrió el mundo un vídeo en el cual el Papa Francisco evitaba que los fieles que se acercaban a venerarlo besen su anillo. La acción del pontífice causó dudas y polémica, pues todos se cuestionaban la razón.

Según indicó el vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el líder católico tomó esa decisión "por higiene", para evitar que la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

De esta manera Gisotti le puso fin al misterio de porque el papa retiraba su mano cuando saludaba a los fieles en el santuario de Loreto (Italia).

Para los más críticos del pontificado fue un punta pie para atacar a la riqueza de la religión católica. Sin embargo, hubo quienes lo defendieron y mostraron que Francisco ser tratado como un simple religioso más, sin ostentación.

El anillo

Llamado psicotario, este anillo solo puede ser llevado por el obispo de Roma, cabeza de la Iglesia católica, como sucesor de San Pedro, quien se dedicó a la pesca.  

Elaborado con oro macizo, cuando un papa muere el camarlengo retira de su cuerpo el anillo y se funde para elaborar uno nuevo para el obispo sucesor.

La peculiaridad del psicotario que luce Francisco es que también está elaborado a base de plata.

Comentarios