Kosiner: “el rumbo elegido por el gobierno golpea a los más vulnerables”

El diputado nacional por Salta criticó al gobierno después de que se conociera el aumento de la pobreza en todo el país.

28 Mar 2019
1

PABLO KOSINER. FOTO TOMADA DE SU WEB PERSONAL.

Después de que se conocieran los datos del Indec sobre el crecimiento de la pobreza, el diputado nacional por Salta Pablo Kosiner salió al cruce de la gestión de Mauricio Macri.

“El Indec acaba de confirmar lo que venimos advirtiendo. El rumbo elegido por el gobierno golpea a los más vulnerables. En 2018 la pobreza pasó del 25,7% al 32% y la indigencia del 4,8 al 6,7%. Preocupa que el Presidente en vez de dar respuestas diga que va por el rumbo correcto”, señaló el legislador.

Los datos muestran que en el último año de gestión macrista 2.7 millones de argentinos cayeron en la pobreza.

“Aumenta la pobreza, la inflación, el dólar, las tarifas, la canasta básica, cae la actividad industrial, el poder adquisitivo, el nivel de empleo ¿Qué más tiene que pasar para que el gobierno vea la realidad y tome medidas que apunten a recuperar la economía real?”, sentenció Kosiner.

Ayer el diputado también había criticado el dato del ingreso necesario por familia: $27.570 para no ser pobre. “El salario mínimo es $12.500. Aunque los dos padres trabajen, el salario mínimo no alcanza a cubrir la canasta básica Necesitamos cambiar el rumbo, no profundizarlo”, concluyó.  

Comentarios