El extraño caso del puente donde se suicidan los perros

El Overtoun Bridge se encuentra en Escocia y allí se suicidaron cerca de 100 mascotas en los últimos 50 años.

28 Mar 2019
1

El puente de Overtoun Bridge

Hasta el momento lo ocurrido en el puente de Overtoun Bridge, en Escocia, era un misterio. Al menos 100 perros se han lanzado desde lo alto y murieron como producto de la caída en los últimos 50 años.

Todo tipo de especulaciones paranormales se habían tejido en torno a este extraño acontecimiento que afecta a los caninos y que los lleva a suicidarse.

El asunto es tan grave que el lugar fue bautizado como “el puente de los perros suicidas”. Pero quien no se dejó llevar por explicaciones fantásticas fue el investigador David Sands.

El profesional de la Clínica del Comportamiento Animal de Lancashire, Inglaterra, investigó las causas del extraño comportamiento de los perros y qué los lleva a arrojarse desde 12 metros de altura.

Uno de sus hallazgos es que las razas de perros más afectadas por este fenómeno fueron Labrador, Collie y Golden Retriever, las cuales tienen un sentido del olfato especialmente desarrollado. Este llevo a pensar a Sands que probablemente algún olor estaba volviendo locos a los perros en ese puente.

Así pudo descubrir que una especie vegetal llamada visón americano es la responsable de emanar un intenso olor a través de glándulas anales que segregan una sustancia extremadamente olorosa para marcar límites territoriales.

Por otro lado, hay otras explicaciones adquieren un tono más paranormal. La ubicación del puente, silenciosa, exuberante y en ocasiones inmóvil, se ajusta a la descripción de lo que los celtas paganos llamaban un “lugar delgado”, un lugar fascinante donde el cielo y la tierra se superponen.

En Esta Nota

Inglaterra
Comentarios