Facundo Arana en Salta: “no hay persona que no haya tenido una historia de amor”

El actor presentará esta noche a las 22 en el Huerto la obra Cartas de Amor, junto a Soledad Silveyra.

29 Mar 2019
2

SOLEDAD SILVEYRA Y FACUNDO ARANA EN CARTAS DE AMOR.FOTO DE ROSARIO SHOW

El lunes de esta semana lo arrancaron en Uruguay y hoy viernes se presentan en Salta a las 22 en el Teatro del Huerto, con una obra que trae la nostalgia de las cartas y el tema más universal: el amor.

“Estamos  sorprendidos por la recepción de la obra. El aplauso de entrada es un aplauso bonito que se les hace a los actores. Pero aplauso del final te lo tenés que ganar en el escenario, es una regla no escrita del teatro, y para nosotros es un honor ver cómo finalizada la obra, la gente se para a aplaudir. Estamos muy orgullosos”, cuenta el actor Facundo Arana a LA GACETA, horas antes de llegar a Salta antes de su presentación.

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd quienes, sentado uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. “Utilizamos todos los recursos del teatro para esta obra en donde hay una mesa y nosotros ni nos miramos porque estamos frente al público. La realidad es que empezamos siendo dos actores que leían cartas de amor pero nos fuimos apropiando del texto y dejamos salir a los personajes que hoy interpretan esas cartas”, explica Arana.

La obra es dirigida por Selva Alemán quien ya había presentado esta obra tiempo atrás junto a su esposo en la vida real, Arturo Puig. El texto es creación de A R Gurney en versión de Federico González Del Pino y Fernando Masllorens y se presentó durante varias y exitosas temporadas en Estados Unidos y España, entre otros países.

"Cartas de amor" se presentará hoy a las 22 en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). Entradas a la venta en portal.autoentrada.com y en boletería del teatro.

“El amor y las relaciones humanas son temas centrales”, dice Arana y agrega: “si te ponés a pensar mucha gente no ha tenido nunca un auto, pero no hay una persona en el mundo que no haya tenido una historia de amor”.

La obra recorre una historia unidas por cartas manuscritas, “Con Solita nos preguntamos todo el tiempo si la gente hoy conoce la caligrafía de la persona que tiene al lado. Yo recuerdo la letra de mi mamá pero hoy, con tantas redes sociales ¿Qué pasará con la caligrafía?”, reflexiona el actor.

“Cartas de amor”, fue escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney (finalista del Pulitzer en 1990) se estrenó en 1988 bajo la dirección de John Tillinger, protagonizada por John Rubinstein y Joanna Gleason. Gracias a las buenas críticas, la obra dió el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en la obra más deseada para la colonia artística del off Broadway.  

LOS ACTORES EN TEMPORADA DE VERANO EN MAR DEL PLATA. IMAGEN DE showbizBeta

Comentarios