Este año se renovará la mitad de los cargos en la Legislatura

En los comicios de este año los departamentos de Cachi, Cafayate y Chicoana serán los únicos que no elegirán legisladores.

01 Abr 2019
1

Foto ilustrativa

Con el mensaje de Juan Manuel Urtubey quedará habilitado el 121ª período ordinario de sesiones del Poder Legislativo de la provincia. La actividad legislativa de este año estará atravesada por las elecciones con las que se renovarán la mitad de los cargos en la Legislatura.

Este 2019, en seis departamentos se renovarán cargos de senador y diputado. En nueve solamente diputados. En cinco solo senadores. Cachi, Cafayate y Chicoana serán los únicos departamentos donde no se elijará esta categoría.

Los 15 departamentos en los que se elegirán diputados son: Capital, San Martín, Orán, Cerrillos, General Güemes, Rosario de Lerma, La Viña, Los Andes, San Carlos, Guachipas, La Candelaria, Molinos, Santa Victoria, La Caldera y La Poma.

El mayor número de legisladores se elegirá en la Capital. El departamento tiene 19 representantes en la Cámara Baja y este turno corresponde elegir a 9 diputados

En el Senado se renovarán las bancas por los departamentos: San Martín, Orán, Cerrillos, La Viña, La Candelaria, Santa Victoria, Rivadavia, Metán, Iruya, Anta y Rosario de la Frontera.

Comentarios