Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Pablo Pacífico. Músico, cantante y compositor, voz principal de la banda de blues Los Peces Gordos. También grabó temas como solista.

30 Mar 2019
3

1) PEAKY BLINDERS

Con Cillian Murphy, Thomas Shelby y Paul Anderson.

Netflix

La elijo porque...

atrapa desde el primer capítulo. Cada personaje es un mundo y la ambientación, excelente. Uno puede quedar al borde de la maratón insomne y desenfrenada de capítulos, con los Shelby en Birmingham y su vida de timba, mafia y hermandad, amores, códigos, traición, en la Inglaterra y con su clase trabajadora de las fábricas de principios del siglo XX. Súper recomendada.

Sinopsis

Drama de la BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas características por sus boinas con cuchillas. Son los dueños de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

2) RIVER

Con Stellan Skarsgård, Nicola Walker y Adeel Akhtar.

Netflix

La elijo porque...

es un policial distinto que lleva a meterse de a poco en el lugar y la historia, cada vez más. Con actores no tan conocidos por estos lados, pero muy bien elegidos. Una atmósfera gris y húmeda que estimula a tratar de adivinar cómo se resolverá cada caso. No hay superpolicías galanes ni esquiva balas. Psicológica, real y hasta bizarra por momentos. Amé su música.

Sinopsis

John River es un brillante detective de la Policía que es perseguido y atormentado por visiones de las víctimas de los asesinatos que investiga. Cuando su compañera, la sargento Stevenson, es asesinada, River comienza a tener visiones de ella mientras trata de resolver el caso.

3) VIKINGOS

Con Katheryn Winnick, Travis Fimmel y Gustaf Skarsgård.

Netflix

La elijo porque...

están Ragnar y sus aventuras, su aldea, sus compañeros de aventuras, los miembros de otros reinos en las tierras nórdicas conquistando Europa por mar y tierra. Lagertha, reina guerrera y tan linda como luchadora y después la descendencia, cada uno con una historia diferente. Vikingos es una serie para disfrutar y juntarse a comentarla, porrón de por medio.

Sinopsis

Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses.

Comentarios