Tucumán: una joven habría golpeado a su bebé, que fue internado

El menor, de nueve meses, presentó hematomas en la cara y en el cuello; la bisabuela apuntó a la madre del niño como la agresora.

30 Mar 2019
1

TUCUMÁN.- La bisabuela y la abuela acompañaron todo el día de ayer al bebé de nueve meses, desde que fue internado en el hospital de Niños. El jueves, alrededor de las 21, la mujer más adulta, de 57 años, había llevado al menor al centro pediátrico con hematomas en la cara, producto una posible agresión de la madre.

“El paciente ingresó con signos de sospechas de maltrato infantil. Al acceder al servicio de emergencia del hospital, fue evaluado por los médicos de Guardia y se concretaron todos los estudios. Además, se activó el protocolo legal. El menor tenía signos en la cara y en el cuello”, expresó el subdirector del hospital de Niños, Cristian Villalonga.

Según se pudo conocer, el niño presentó un crecimiento pondoestatural normal, es decir, estatura y peso acordes a la edad, entre otros indicadores.

Los especialistas decidieron que el bebé permanezca internado para ser sometido a nuevos estudios, con el fin de descartar o confirmar otras lesiones -internas o externas-. Se habían determinado sólo lesiones en la cara y en el cuello, según datos oficiales. La bisabuela contó ante la Policía que había notado las contusiones al llegar a la casa de su hija y su nieta ese mismo día. Relató que la nieta, de unos 18 años, habría golpeado al bebé, inclusive, frente a los otros hijos. Los familiares del bebé no quisieron realizar declaraciones.

La mujer reveló además que había estado a cargo del cuidado de la criatura durante tres meses, debido a que la madre tenía problemas de adicción. Sin embargo, el bebé fue llevado por su madre luego a la otra casa.

También hizo hincapié en que la Policía y los asistentes sociales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia habían intervenido en una situación de agresión anterior, conforme al reporte oficial. “No es el primero ni el último caso de un paciente con lesiones. Tampoco es algo que no hayamos visto nunca en el hospital”, expresó Villalonga, quien reafirmó que “ya es frecuente la atención en las guardias de pacientes que hayan sufrido maltrato, abuso sexual o intoxicados (droga, alcohol o medicamentos)”.

En Esta Nota

Tucumán Mujer
Comentarios