Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Elsa Elvira Del Sanzio. Ex docente universitaria. “Lacan nos recuerda que el artista, a través de su obra, siempre le lleva la delantera al psicoanalista y le despeja el camino”.

31 Mar 2019
3

1) TRANSPARENT

Con Jeffrey Tambor, Amy Landecker y Gaby Hoffmann.   Prime Video

La elijo porque...

ante la noticia de que el padre, un profesor jubilado, asume su condición de persona transgénero, se ponen en evidencia las encrucijadas sexuales propias de cada miembro de la familia. Esto les acarrea enamoramientos, separaciones y desencuentros. Entretenida y perspicaz, sin dejar pasar por alto lo enigmático de la sexualidad humana aun en nuestros días.

Sinopsis

Un padre de familia decide contarles a sus tres hijos y al resto de sus seres queridos que se identifica a sí misma como una mujer. Ha resuelto vestirse como tal y dejar de mantenerlo en secreto. Su liberación estimula la búsqueda de identidad sexual de los demás.

2) GENIUS: PICASSO

Con Antonio Banderas, Alex Rich y Samantha Colley.

NatGeo

La elijo porque...

recrea la vida de uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, su obra, sus matrimonios turbulentos y múltiples romances, sus amistades indelebles en contextos históricos de extremo horror. Una exploración de la historia del pintor malagueño, que es capaz de maravillar incluso a los conocedores de su biografía.

Sinopsis

Recreación dramatizada sobre la historia del genio español Pablo Picasso. Es la segunda temporada de la serie de National Geographic “Genius” -la primera fue sobre Albert Einstein-, en este caso en torno de la vida del pintor malagueño a finales de los años 30.

3) BLACK MIRROR

Con Rosemarie DeWitt, Marie Sambrell y Owen Teague.

Netflix

La elijo porque...

en varios de sus episodios, el tema es la digitalización de la vida cotidiana llevada al límite. Pero la meta del creador de la serie no es la tecnología en sí misma. Más bien supone que muchas personas utilizarán cualquier nuevo dispositivo tecnológico para vigilar y controlar a una hija, para atenuar los dolores de la existencia o para vivir un amor infalible.

Sinopsis

Es una serie con episodios independientes entre sí, con elencos y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las tecnologías en un futuro cercano. Aplicaciones capaces de modificar en gran medida la vida de los seres humanos y su percepción del mundo.

Comentarios