Cristina Kirchner pidió que Florencia permanezca en Cuba hasta que reciba el alta

El abogado de la expresidenta presentó una solicitud para que se revoque “la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando”.

01 Abr 2019
1

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, presentó el escrito en Tribunales. La senadora indicó que “a diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales“.

El texto completo de la solicitud fue compartido en las redes sociales de la expresidenta, indica que “dadas las garantías constitucionales involucradas, hacemos expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La exmandataria también indica que el pedido de la Justicia fue entregado “en tiempo y forma”. Según el texto, “el día 22 de marzo acompañamos una copia debidamente legalizada del resumen de la Historia Clínica correspondiente a Florencia Kirchner, elaborado por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ)“.

El certificado médico detalla que la hija de la senadora nacional tiene “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático”. Asimismo se añade que la hija de Cristina también padece; “Síndrome purpúrico en estudio, Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, Amenorrea en estudio, Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada“.

La exmandataria destacó que “no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice“.

Comentarios