Bagayeros esperan a Urtubey y a la ministra Patricia Bullrich en el norte provincial

Más de 500 personas esperan a la ministra que hoy presentará, junto a Urtubey el lanzamiento del Plan Fronteras Seguras.

01 Abr 2019
1

ELENA REYNOSO, TRABAJADORA DE FRONTERA EN ORÁN. FOTO LA GACETA

Un grupo de 500 personas, todos ellos trabajadores de frontera o bagayeros, se encuentran en la entrada a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Elena Reynoso, trabajadora de frontera, dialogó con LA GACETA sobre el petitorio que desean acercarle a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “les queremos pedir una prórroga para que nos dejen trabajar hasta que se implemente el nuevo sistema. No nos pueden cortar el trabajo de un día al otro. Esta mañana no pudimos cruzar el río y hoy ya teníamos que ir y venir por migraciones. Hoy vinieron muchos gendarmes y ya nos dijeron que no podríamos trabajar así”, dijo Reynoso.

Según la trabajadora el paso está desde hoy clausurado y esperan igualmente poder seguir trabajando. “Los compañeros ya quieren cortar la ruta”, dijo y agregó que conocen que el problema viene por el tráfico de drogas que algunos bagayeros realizan: “si sabíamos que algunos trabajaban con el tráfico de droga, pero nosotros siempre nos hicimos revisar las lonas y el que trae las malas cosas tienen que pagarlo”.

Según Reynoso son cerca de 3.000 trabajadores de frontera en Orán y solo quieren hacer respetar su trabajo. “Todo Orán se mueve por el bagayo. Si lo cortan se va a ver afectado Orán y Aguas Blancas”, dijo.

Comentarios