Video: Festejó su gol con una bandera que recordaba a las Malvinas y lo expulsaron

Roberto Muñoz debió retirarse del partido por homenajear a los caídos en Malvinas.

02 Abr 2019

Un reconocido jugador rionegrino de la Liga Confluencia fue expulsado por el árbitro debido a que festejó su gol mostrando una bandera argentina que llevaba estampada las Islas Malvinas.

El hecho ocurrió este domingo, cuando Roberto Muñoz, del club Maracacinho de Cinco Saltos, marcó un penal para su equipo y corrió a celebrarlo abrazado a una bandera que recordaba a las islas ubicadas en el Atlántico Sur. 

Los jugadores de Maracacinho llevan en su camiseta un dibujo de las islas en homenaje a los caídos durante el conflicto bélico de 1982.

Estricto con el reglamento, que indica que no deben exhibirse consignas de ningún tipo en la camiseta, el árbitro Maximiliano Benito le mostró a Muñoz una segunda tarjeta amarilla y lo expulsó. La sanción que generó reacciones en las redes sociales.

Maracacinho terminó ganando el partido a Fernández Oro, de visitante, por la tercera fecha del tornero Apertura gracias al tanto del defensor Muñoz, informó Télam. Un video publicado por el sitio LaMañana de Neuquén, registró el momento en que el jugador corría con la bandera para después ser expulsado.

"Repudiamos profundamente lo sucedido en el partido de ayer donde un jugador luego de convertir un gol pidió una bandera nacional con las Islas Malvinas para hacerla flamear y le rindió honores, entendiendo que esos honores son para los héroes nacionales caídos en Malvinas", comunicó a los medios Rubén Pablos, director provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro.

"Decimos no entendemos por qué ya que el partido estaba con una connotación de honor a los héroes de Malvinas llevando incluso la camiseta que lleva la figura de las Islas, no entendemos por qué este señor se comportó de esta manera ¿Será inglés?", ironizó Pablos.

La Liga Deportiva Confluencia, con sede en Cipolletti, es una de las Ligas Regionales de Río Negro, en la que participan 20 equipos.

Comentarios