Video: las intensas lluvias elevaron el caudal del río Vaqueros y sigue el alerta meteorológico

Los gaviones de defensa fueron arrastrados en la zona norte de la ciudad de Salta. Precaución y preocupación en Barrio 15 de Septiembre.

02 Abr 2019
1

Vaqueros. Foto @tane_dasouza

Las intensas lluvias que azotaron anoche en Salta provocaron inundaciones en algunos sectores y hasta derribaron parte de los gaviones de defensa del río Vaqueros, en el norte de la ciudad.

Esta mañana se trazó un perímetro en uno de los márgenes del río que colindan con el barrio 15 de septiembre, a fin de poner en alerta a los vecinos y tomar precaución.

Persona de Prevención y Emergencias del municipio estuvieron allí para evaluar la situación. Nicolás Kripper, responsable de esta área, publicó en sus redes sociales las imágenes del caudaloso río y pidió precaución en la zona. “Ha llovido 30 milímetros en un abril que se esperaba 40 ml; o sea que en un día llovió más del 60 por ciento de lo que se espera para todo el mes”, dijo en una entrevista a Canal 11.

Además advirtió que hay que esperar como transcurre la jornada, ya que aún hay probabilidades de precipitaciones y recordó que en el Este de Salta la situación es más preocupante. “Llovieron 80 milímetros en el este de la provincia”, indicó

Cabe recordar que el domingo hubo diez familias que debieron se evacuadas en Coronel Mollinedo (Anta) y decenas de vecinos reciben aun asistencia desde el Estado, dado que el agua alcanzó los 80 centímetros en sus viviendas.

Por otra parte, continúa el alerta por intensas precipitaciones en el noreste de la, emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional. Según advirtió el organismo: las lluvias puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo

Comentarios