La red social Google+ deja de funcionar

El servicio será anulado por las dificultades que implica mantenerlo vigente y cumplir con las expectativas de los usuarios.

03 Abr 2019
1

Hace unos meses Google decidió darle el espaldarazo final a su red social Google+, pero este martes 2 de abril es su cierre oficial.  

"El 2 de abril, su cuenta de Google+ y cualquier página de Google+ que haya creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los consumidores", publicó la compañía en un aviso a fines de enero de este año.

Con una Facebook en horas bajas y muy criticada, una Twitter con claros problemas de moderación, unas Instagram o LinkedIn en las que cada vez se critica más el "postureo" (formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación) personal y profesional, o alternativas como WhatsApp que se han convertido en campo de cultivo de las noticias falsas, parece haber sitio para una red social diferente. El problema es el de siempre: estás donde están tus contactos.

Google anunció que cerrará este servicio por las dificultades que implica mantenerlo vigente y cumplir con las expectativas de los usuarios. “Nos centraremos en nuestras iniciativas empresariales y lanzaremos nuevas funciones diseñadas específicamente para empresas”, explicaron desde la compañía. También dio de baja su aplicación Inbox, el acortador de URL y Allo, su servicio de mensajería.

Alphabet decidió "matar" Google+ después de que se diera a conocer que 50 millones de usuarios vieron vulnerados sus datos personales a través de la plataforma, de acuerdo con un reporte del sitio Mashable. Sin embargo, la red social lanzada en 2011 jamás logró la popularidad de competidores como Facebook o Twitter. Gracias al poder de Google, la plataforma tenía millones de usuarios, pero la gente simplemente no pasaba tiempo en Google+.

La firma ya había deshabilitado la creación de nuevas cuentas desde febrero, pero comenzará a eliminar el contenido de la plataforma hoy, un proceso que podría tomar un par de meses por lo que no te asombres si puedes seguir utilizando tu perfil por unas semanas más.  

Cómo recuperar los datos

Para descargar todos los datos de Google+, es decir fotos, videos, novedades y comunidades en una archvio hay que ingresar, con usuario y contraseña, en este link.

Hay que seleccionar los datos que se quieren descargar y luego el formato de archivo en el que se desea recibir esa información.

Luego hay que seleccionar “Siguiente” y finalmente el formato en el que se desea recibir el archivo. Cuando esté listo, el usuario obtendrá un correo electrónico con el contenido adjunto. Habrá hasta una semana de tiempo para descargarlo.

En caso de que no se quieran bajar todos los datos, sino solo algunos, hay que ingresar en el link y sólo tildar aquella información que se quiere recuperar.

Fotos y videos

¿Dónde están las fotos y los videos? Este contenido se puede encontrar dentro de la carpeta Novedades de Google+. Al ingresar, se puede ver el contenido guardado allí.

Dentro de las Novedades de Google+ se puede encontrar no solo el contenido audiovisual compartido en la red social, sino también los eventos, colecciones y publicaciones. (Entrepreneur - Xataca - Los Primeros)

Comentarios