Julio De Vido quiere ser candidato desde la cárcel

Familiares de la Tragedia de Once repudiaron la idea porque el exministro tiene una inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos.

03 Abr 2019
1

Julio De Vido quiere ser candidato a diputado en las elecciones por la provincia de Buenos Aires desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido por corrupción.

La decisión no cayó nada bien entre los familiares de la Tragedia de Once. "Nuestro más enérgico repudio al intento de que uno de los responsables políticos de la masacre de Once vuelva a ejercer cargos públicos", escribieron desde la cuenta de Twitter de familiares y amigos de las víctimas.

En su manifestación también recordaron que en la condena de primera instancia, la Justicia determinó la inhabilitación especial perpetua al ex ministro de Planificación para ejercer cargos en la función pública. "Solicitamos que prontamente la Cámara de Casación deje firme esa condena", sostuvieron.

El 10 de octubre de 2018, De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. Y lo absolvió por el estrago culposo, ya que no lo encontraron responsable de las 52 muertes del siniestro ferroviario.

 En febrero, la Oficina Anticorrupción presentó un escrito solicitando a la Cámara de Casación revise el fallo resuelto por la Tragedia de Once y ratifique la condena al ex funcionario.

Comentarios