Según el PO, “Urtubey es cómplice del hundimiento del país”

Dirigentes del partido de izquierda cuestionaron al gobernador por su discurso en la Asamblea Legislativa del lunes.

03 Abr 2019
1

El discurso de Juan Manuel Urtubey en la Asamblea Legislativa fue cuestionado por el Partido Obrero. Claudio del Plá aseguró que el Gobernador eludió algunos datos de la provincia y es responsable de la situación económica del país.

“Urtubey eludió decir que la provincia de Salta tiene el 37% de pobreza, cuando el promedio nacional es el 32% y que el año pasado 225 salteños entraron en la pobreza, cada día”, aseguró el diputado provincial.

En diálogo con LA GACETA, Del Plá sostuvo que en el discurso de balance de gestión se eludió la responsabilidad del gobierno “sobre el languidecimiento y casi desaparición de la actividad petrolera”. “En términos económicos eso es muy grave, esta gente asumió siendo segundos en producción de gas a nivel nacional, y hoy la provincia aparece en noveno lugar”, agregó.

El legislador obrero cargó también responsabilidades en Urtubey sobre la situación económica del país. “El Gobernador dice que apoyó a Macri para que le vaya bien, pero se sabía que la política de Mauricio Macri iba a hundir al pueblo argentino y quebrar la economía nacional”.

“Urtubey es cómplice de este hundimiento nacional que impacta en la provincia porque firmó los pactos fiscales que vehiculizaron este desastre económico”, enfatizó.

Comentarios