Palabras más, palabras menos: ¿cómo fue la participación de los senadores salteños en el Congreso?

Los tres representantes de la provincia quedaron afuera de los primeros 10 lugares del ranking que mide la cantidad de palabras expresadas durante las sesiones.

03 Abr 2019
1

LA GACETA

Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero quedaron afuera de los primeros 10 lugares del ranking que mide la cantidad de palabras expresadas por los senadores nacionales durante las sesiones del año pasado.

El Índice de Calidad Legislativa, elaborado por Parlamentario, permite determinar el papel que individualmente tiene cada legislador en el recinto, lo cual no implica un juicio de valor taxativo respecto de su papel en la banca, que no necesariamente depende de la cantidad de discursos que pueda emitir

La cantidad de palabras medidas a lo largo 2018 fueron 713252 entre todos los legisladores, y sobre ese total los salteños aportaron 35195.

De acuerdo a los resultados del trabajo, los representantes salteños en la Cámara Alta se ubicaron de forma consecutiva en los puestos 16, 17 y 18. Cristina Fiore encabezó la terna con 12.676 palabras, Juan Carlos Romero se ubicó atrás con 11.307 y Rodolfo Urtubey quedó tercero con 11.212 palabras.

Sin palabras

En el fondo de la tabla se ubicó el expresidente Carlos Saúl Menem, la santiagueña Blanca Porcel de Riccovelli y el exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann. Ellos tres no pronunciaron ninguna palabra en las sesiones del año pasado.

Ninguno de ellos habían figurado en cero el año anterior, aunque Menem solo había esquivado el último puesto por haber reasumido entonces en su banca y habérsele contabilizado el “¡Sí, juro!”. Y Reutemann había pronunciado en 2017 solo 36 palabras, detalló Parlamentario.

Comentarios