Cementerio de animales: el oscuro bosque de Stephen King

04 Abr 2019
2

> ESTRENOS DE CINE

› CEMENTERIO DE ANIMALES
DIRECCIÓN: Kevin Kolsch y Dennis Widmyer.           GÉNERO: terror. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2019. CON: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Naomi Frenette y María Herrera. DURACIÓN: 101 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

El éxito de películas como “It” y “El juego de Gerald”, basadas en adaptaciones de las novelas de Stephen King, así como la popularidad de la serie “Castle Rock”, inspirada en el universo del escritor estadounidense, reavivó la tendencia de mostrar las escalofriantes historias del maestro del terror en la pantalla; ahora llega la nueva versión de “Cementerio de animales”.

El doctor Louis Creed, su esposa Rachel y sus hijos Gage y Ellie se mudan de Boston a una casa en la zona rural de Maine. Cerca de la nueva casa, la familia descubre un misterioso cementerio dedicado a mascotas difuntas, escondido en lo profundo del bosque.

Cuando la tragedia los golpea, Louis recurre a su vecino, Jud Crandall, que parece conocer los secretos que esconde el lugar. Entonces se producirá una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

Esta es la historia que narra la película, adaptación de la terrorífica novela del mismo nombre que King escribió en 1983. La idea se le ocurrió al escritor cuando alquiló una casa junto a una carretera con tanto tráfico que los niños del lugar habían construido un real cementerio de animales para sus mascotas fallecidas.

Dirige el filme el tándem Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, responsables de “Starry eyes” (2014) y “Absence” (2009). Encabezan el reparto Jason Clarke (“First man”), Amy Seimetz (“Alien: Covenant) y John Lithgow (“The Crown”). Así vuelve “Cementerio...”, remake de la película que hace 30 años dirigió Mary Lambert, con guión del autor de la novela.

Comentarios