¿Vuelve al país?: Hoy vence el plazo para que Florencia Kirchner regrese de Cuba

El Tribunal Oral Federal N° 5 había dispuesto esta fecha, pero la hija de la expresidenta fue autorizada a extender su estadía hasta el 15 de abril.

04 Abr 2019
1

Hoy se termina el plazo que dispuso el Tribunal Oral Federal N° 5 para que Florencia Kirchner retorne de Cuba, donde está realizando un tratamiento médico. Pero la hija de la expresidenta, Cristina Fernández, fue autorizada ayer a extender su estadía hasta el 15 de abril, pero por el Tribunal Oral Federal N° 8, que es el que lleva adelante la causa Hotesur.

Aunque se mantiene firme la decisión del TOF N°5 de que regrese hoy, son pocas las chances de que la Justicia la declare en rebeldía si eso no sucede porque este mismo tribunal se declaró incompetente para llevar adelante el juicio de Los Sauces, que es la otra causa en la que está involucrada la hija de la exmandataria.

En la causa Los Sauces serán juzgados la ex presidenta, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y otros procesados por supuestos delitos cometidos con alquileres de propiedades de la familia presidencial a beneficiarios de la obra pública.

Florencia Kirchner viajó a Cuba con permiso judicial y luego se pidió una prórroga por encontrarse bajo tratamiento médico por un linfedema.

Comentarios