Trabajo esclavo e insalubre en una fábrica de papas fritas salteña

El local clandestino estaba ubicado en la zona de San Luis y sus productos eran vendidos en escuelas de distintas zonas.

04 Abr 2019
1

Una fábrica salteña de papas fritas y garrapiñadas fue clausurada debido a que sus empleados trabajaban en condiciones infrahumanas.

Además de trabajo esclavo las condiciones de las personas que elaboraban los productos eran insalubres.

Esta situación fue descubierta a través de una denuncia anónima que se realizó mediante la aplicación Salta Activa. Luego de tomar conocimiento la Subsecretaría de Control Comercial, a través del área de Salubridad del Consumo, clausuró una fábrica que operaba en forma clandestina.

La fábrica estaba ubicada en Cerro Incahuasi y Nevado de Llullaillaco, en la localidad saleña de San Luis, a donde llegaron efectivos policiales y personal municipal y descubrieron personas trabajando de forma clandestina y en condiciones antihigiénicas.

Durante el procedimiento se constató que el lugar no poseía habilitación, certificados de manipulación ni cumplía con las normas de higiene y salud. Según informó la municipalidad de Salta, los productos eran vendidos en escuelas y comercios de distintas zonas.

El local fue clausurado y la mercadería fue decomisada.

En Esta Nota

Salta San Luis
Comentarios