Video: la tormenta hizo estragos en la ciudad

Árboles y postes caídos, autos varados y escuelas inundadas.

05 Abr 2019
1

Foto:Pehuén Raineri

El fuerte temporal que azotó la provincia de Salta con lluvias muy intensas y con vientos, durante poco más de una hora fue suficiente para generar un desastre en nuestra ciudad: árboles caídos, chapas voladas, casas anegadas, autos varados y llenos de agua y escuelas inundadas.

Desde  Defensa civil se pudo conocer que anoche cayeron 47 milímetros en Tres Cerritos. Las zonas más afectadas fueron la Oeste alta y baja; macrocentro Este (plaza Gurruchaga). No se registraron evacuados.

El acceso a la ciudad, en la altura del cerro San Bernardo, se encuentra momentáneamente cortado por el desmoronamiento de tierra y piedras en distintas. Se produjo el corte de tránsito a media calzada, lo cual impide el acceso a la capital salteña.

La “Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano" sufrió el desprendimiento de varias placas de durlock, debido al temporal de anoche. Las autoridades de la institución decidieron suspender las clases en el secundario por hoy. 

En el colegio Juan Calchaqui, de la zona de la plaza Gurruchaga, tuvieron que suspender sus actividades para ser evacuados en una grúa.

En el interior, San Lorenzo fue uno de los municipios más afectados en las primeras horas de la tormenta, se produjeron caídas de árboles, tendidos eléctricos. También se registraron en Cafayate fuertes vientos y el corte parcial de la RN 68 a altura del arroyo Santa Bárbara.

 

En Esta Nota

Salta San Lorenzo
Comentarios