Elecciones 2019: ¿Qué significó la visita de Marcelo Tinelli a Salta?

El conductor televisivo se encontró con el gobernador de Salta el viernes y culminó la semana tras reunirse con dos de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal.

06 Abr 2019
1

Foto gobierno de Salta

Por unas horas Marcelo Tinelli visitó la ciudad de Salta y su presencia no pasó desapercibida para los salteños que tuvieron la posibilidad de cruzárselo en diferentes puntos de la ciudad, ni para la política local. Con este viaje a “La Linda”, el conductor televisivo terminó la semana reuniéndose con dos de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal.

Desde el entorno del reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro dijeron que su llegada a Salta tenía como finalidad observar lugares que puedan servir para la realización de un programa que prepara su productora, LaFlia. Pero la cuestión política no quedó afuera de la agenda.

“Ambos somos declarados peronistas”, dijo Tinelli a LA GACETA sobre su vínculo con Juan Manuel Urtubey y remarcó que con el gobernador de Salta comparten visiones de país.

Desde hace meses se habla de su posible incursión política y hasta se especula con su candidatura presidencial, pero lo cierto es que Tinelli se mostró cauteloso ante la consulta y dijo: “No sé si seré candidato. Hoy estoy pensando, fundamentalmente, en el programa y ayudar a que podamos salir adelante y estemos mejor todos los argentinos”.

El diputado nacional Pablo Kosiner brindó su opinión sobre el encuentro entre el Gobernador y el conductor de ShowMatch. Consideró que lo fundamental son las “coincidencias que tienen sobre Argentina”. “Él (Tinelli) ve con optimismo la conformación de este espacio porque es una construcción alternativa que busca salir de la grieta”, agregó.

El legislador sostuvo detalló que Tinelli observa “muchas coincidencias sobre este espacio político”, entendiendo que debe trabajarse para una argentina que mire para adelante y dejar de discutir el pasado.

En los últimos meses, Marcelo Hugo dejó en claro su oposición a la gestión de Cambiemos con críticas al contexto social y económico. Durante su paso por Salta también se refirió al tema y expresó: “Al país lo veo muy complicado. Muy complicada la situación social y económica y ojalá se pueda salir rápido de esto”.

Ayer, el conductor y empresario se mostró con Sergio Massa, en la localidad bonaerense de San Fernando. Allí, recorrió la Escuela Municipal de Oficios de San Fernando, una iniciativa que ofrece propuestas formativas con salida laboral para adolescentes y adultos, con capacitaciones y orientaciones paras integrar a sus alumnos al mundo del trabajo.

En los primeros días de marzo, Tinelli recibió a Roberto Lavagna en su casa para compartir un almuerzo. Después de ese encuentro aseguró que el economista “puede ser un gran candidato a presidente”

Para Tinelli pasar de televisión a la política no es un decisión fácil, desde el punto de vista personal como empresarial. Actualmente, tiene un contrato firmado por dos años más con Canal 13 y su empresa audiovisual se encuentra en pleno crecimiento. Pero su exposición política no es un dato menor y todo hace suponer que será una figura clave en los próximos comicios.

Comentarios