Entérate quiénes firmaron la solicitada para defender a Florencia Kirchner

La publicación lleva las firmas de los ex presidentes de Brasil, Ignacio “Lula” Da Silva y Dilma Roussef y de un conocido actor de Hollywood.

08 Abr 2019
1

IMAGEN DE RADIO MITRE

Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Fernández sigue en Cuba debido a un tratamiento médico. Mientras tanto un grupo de ex presidentes diputados, legisladores y funcionarios de América Latina se unieron para defender a la hija de la ex presidente mediante una solicitada titlada “Con los hijos y las hijas no”. Allí, aseguraron que la mujer es víctima de “una persecución política, mediática y judicial”.

El texto tiene varias firmas destacadas dentro del ambiente de dirigentes políticos como los ex presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, detenido desde hace un año por corrupción en su país, y Dilma Roussef. También aparecen los ex presidentes de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Fernando Lugo.

La solicitada tiene 57 firmas y entre las más llamativas aparece la de un actor de Hollywood: Danny Glover, quien se destacó por encarnar el papel de Roger Murtaugh en la saga Arma Mortal, donde hizo dupla con Mel Gibson.

“Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales”, admiten en la solicitada. “Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria”, expresa la solicitada.

La publicación no hace referencia a la situación de Florencia Kirchner, exiliada en Cuba a pesar de que la justicia de la Argentina le exigió que se presente en nuestro país el pasado 4 de abril. Tampoco se refiere a las causas Los Sauces y Hotesur, donde se encuentra involucrada.

“El asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no”, finaliza el texto.

La hija de la ex mandataria debía presentarse el jueves pasado ante el Tribunal Oral 5, pero recibió un nuevo plazo por parte del organismo y le dio hasta este martes para que se presente o entregue datos médicos completos sobre su estado de salud, según Radio Mitre.

Comentarios