Docentes piden la normalización de la ADP

Los afiliados denuncian irregularidades en el gremio, respaldan a Patricia Argañaraz y piden informes médicos de Cerezo y Figueroa.

08 Abr 2019
4

Foto: La Gaceta. Alfredo Burgos

Afiliados de la  Asociación de Docente Provincial de Salta se concentraron en la intersección de la calle de Juramento y España. Respaldaron la conducción de Patricia Argañaraz al frente del gremio, exigiendo que se rinda cuentas sobre el dinero de los afiliados, un informe sobre el allanamiento que se realizó en la sede, la situación médica de las profesoras Viviana Figueroa y Ana María Cerezo y por qué se sacaron las capacitaciones.

Foto: La Gaceta. Alfredo Burgos

También se dio a conocer que se elevará una nota al colegio de abogados, para que Luisa Hermosilla, asesora legal del gremio, se abstenga a realizar declaraciones sobre el conflicto. Los docentes se encontraron con un gremio cerrado y con vallas de seguridad en custodia de la Policía de la provincia de personal de seguridad contratado por ADP.

José Luis Barros, afiliado de ADP, habló con LA GACETA y dijo: “Vamos a dejar una nota pidiendo a la comisión que le solicite a la Luisa Hermosilla  que se abstenga a hacer comentarios de una u otra parte de este conflicto. Ella es asesora legal del gremio y su función es defender las cuestiones legales de los afiliados”.

Foto: La Gaceta. Alfredo Burgos

Además, el profesor se refirió a algunas irregularidades y comentó: “exigimos que se informe la situación que está atravesando las profesoras Viviana Figueroa y Ana María Cerezo, sabiendo que ambas están con cambios de funciones por licencias psiquiátricas lo que les impediría estar conformando está comisión directiva” y agregó: “  Esperamos que se cumpla con el estatuto,  el profesor David Romero se jubiló y no puede estar en la comisión, tiene que ser docente activo, por lo que se hace el corrimiento de la lista. Lo que le correspondería al profesor Iván Sanso cubrir esa vacante”. No venimos de una parte, ni de la otra, venimos como afiliados pidiendo que se garantice el normal funcionamiento de nuestro gremio”

Foto: La Gaceta. Alfredo Burgos

Silvia Alejo, delegada gremial de Salta capital, explicó: “Los delincuentes son los que están adentro, los usurpadores son Ana María Cerezo, Jorge Cerruti que han sido denunciados por muchos docentes por sus hechos de corrupción, falsificación de títulos, cobro de cargos y traslados, mal manejo del dinero del aportes societario”. Y agregó: “a Cerezo no le importa la parte humana del afiliado, solo le importa engruesar su bolsillo. Exigimos que se haga presente la comisión revisora de cuentas y nos dé a conocer que se hizo con el dinero de los afiliados”.

Al referirse sobre la situación de Patricia Argañaraz, la docente, mencionó: “no pueden hablar de una expulsión cuando no hubo sanción, para que haya sanción tiene que ser por asamblea extraordinaria y  se tiene que dar el derecho de defensa a la Secretaria General. Consideramos que se aplicó mal, ya que de ambas partes hay denuncias por lo que no se puede suspender en ningún aspecto a Argañaraz”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios